Historia do Club Baloncesto Tui

En Tui, el baloncesto llegó a principios de los años cuarenta, comenzó la creación de equipos tanto de niños como niñas, que fueron los primeros en lograr exitos para  el baloncesto tudense ganando en la temporada 1969-70 el campeonato provincial de baloncesto femenino. 

 

No fue hasta 1980, cuando se fundó el Club Baloncesto de Tui, y en 1981, la actual Escuela Municipal de Baloncesto. Esta escuela dio la oportunidad de practicar este deporte a cientos de niños y niñas de Tui y alrededores.
  
En la actualidad, el club cuenta con casi 200 jugadores y jugadoras que llevan el Club Baloncesto Tui, por toda Galicia. Todos ellos cuentan con padres, familiares y aficionados que apoyan y acompañan a esta gran comunidad del baloncesto todos los fines de semana en el pabellón de Tui y en las visitas a las distintas ciudades de Galicia. 

 
En nuestro club compiten 13 equipos federados en categorías de formación más un equipo sénior en 1ª división.


A lo largo de nuestra historia ha habido muchos logros importantes y destacamos los siguientes: 
 

⦁    Jugar dos años la fase final de 1ª división Autonómica y lograr el Ascenso a la liga EBA, entonces era la 3ª división a nivel nacional, y por falta de medios económicos se tuvo que renunciar. 
 
⦁    Dos veces Campeones gallegos en categoría infantil masculina. 

                 

⦁    Además, otros grandes resultados ponen de manifiesto el buen trabajo del club que actualmente puede presumir de ser uno de los clubs de formación más importantes de Galicia.  
 
⦁    Destacar que todo este gran trabajo de los últimos años ha propiciado que muchos jugadores del CB Tui vistan la camiseta de la Selección Gallega en diferentes categorías.  
 
 

-En este momento, el CB Tui es el único club de Galicia en categoría masculina que puede presumir de haber metido a todos sus equipos masculinos en primera división gallega (desde preminis hasta juniors; pasando por alevines, infantiles y cadetes). Unido todo esto al ascenso del senior han provocado que estemos viviendo la mejor época del baloncesto tudense de su historia…y queremos más porque la historia se continúa escribiendo cada día en el “viejo” Pabellón Municipal, nuestra PEQUEÑA SALONICA.
 

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2017 by CB TUI.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now